El lunes de la Liga Argentina tuvo tres juegos, dos correspondientes a la Conferencia Sur y una a la Norte. Deportivo Viedma y Parque Sur lograron quedarse con sus encuentros como locales, mientras que Villa San Martín lo hizo fuera de casa.

Villa San Martín consiguió un buen triunfo en Rosario ante Sportivo América al vencerlo por 92 a 80. En el elenco de Resistencia, lo mejor llegó de las manos de Treshaad Williams, que aportó 25 puntos y 5 rebotes. En el local, el que más sumó fue Hans Feder Ponce, con 24 unidades y 4 rebotes.

Deportivo Viedma tuvo revancha de lo sucedido hace un mes y derrotó a Estudiantes de Olavarría por 103 a 85. Kenneth Jones fue el MVP de la noche luego de terminar el juego con 29 tantos y 7 rebotes. En el equipo olavarriense, el más destacado fue Mariano Marina, con 28 puntos y 5 rebotes.

En el último juego de la noche, Parque Sur derrotó en Concepción del Uruguay a Ciclista por 81 a 60. Leon Hampton Jr. tuvo una gran noche en la que consiguió más rebotes que puntos: 21 y 16. Para los de Junín, Bautista Arrascaete terminó con 16 tantos y 6 asistencias.

La noche del martes tendrá cuatro juegos y la actividad arrancará a las 21h con Unión recibiendo a Deportivo Norte y Rocamora visitando a Atenas de Carmen de Patagones. Media hora más arde iniciarán los otros dos encuentros: Oberá enfrentará a Salta y Central Argentino de Ceres será local de Ameghino.

Foto: prensa Parque Sur.