El martes de la segunda división del básquet argentino tuvo cuatro partidos con tres correspondientes a la conferencia Norte y uno a la Sur. Ameghino fue el único equipo que pudo ganar como visitante, ya que Unión, Atenas y Oberá lo hicieron en sus respectivos estadios.

La jornada se abrió con el duelo entre Unión y Deportivo Norte, que terminó con una abultada victoria para el «Tatengue» por 98 a 77. Kelvin Caraballo fue el más destacado en el vencedor con 17 puntos y 14 rebotes, mientras que para los de Armstrong el que más sumó fue Jonatan Torresi: 21 tantos y 3 rebotes.

Atenas de Carmen de Patagones se reencontró con la victoria luego de vencer como local a Rocamora por 77 a 66. El foráneo George Valentine III fue el MVP de la noche, con 14 unidades y 9 rebotes. Para el equipo de Entre Ríos lo mejor pasó por las manos de Cristian Romero, que terminó con 20 puntos y 7 rebotes.

El juego más atractivo de la noche fue para Oberá, que le ganó por 83 a 81 a Salta y sigue invicto en la segunda ronda. Rodrigo Sánchez cerró el juego con 17 unidades y 9 rebotes para ser el mejor en los misioneros. En el equipo salteño sobresalió la actuación de Mateo Bolívar, con 20 tantos y 9 rebotes.

El último partido de la jornada se lo quedó Ameghino en condición de visitante por 85 a 83 ante Central de Ceres. Matías Martínez fue el mejor para el equipo ganador con 24 puntos y 7 rebotes. En el local ese fue Rodrigo Haag, con 20 tantos y 4 asistencias.

El miércoles verán acción nuevamente ocho equipos y comenzarán todos los partidos a la misma hora: 21:30h. Barrio Parque recibirá a Tiro Federal, Racing hará lo propio en Chivilcoy ante Quilmes, Gimnasia visitará a Central Entrerriano y Villa Mitre enfrentará a Petrolero en Neuquén.

Foto: prensa Salta Basket.