Con una muy buena producción en conjunto y el goleo Robinson (23) y Ravenel (18), Quimsa venció 88-74 a Instituto y defenderá el título del Super 20 que se definirá este sábado en el estadio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia.

El primer cuarto fue para Quimsa (20-15) que defendió mejor en la pintura y tuvo una muy buena efectividad en triples (5 de 10) con goleo repartido. Robinson controlaba el juego y la Fusión estaba cómodo.

En el segundo, otra vez con Robinson protagonista y muy buen trabajo colectivo, los santiagueños fueron estirando la ventaja (27-15) ante un Instituto que no encontraba soluciones ofensivas, que tenía bajos porcentajes y no rotaba la bola. La diferencia se fue estirando (llegó a ser de 21 tantos, 37-16) con los puntos de Ravenel y la defensa compacta que provocaba malos tiros en La Gloria. Cerró un poco mejor Instituto con un triplazo de Whelan en la chicarra y se fueron al vestuario 41-28.

Instituto intentó arrancar el segundo tiempo con intensidad pero no fue efectivo y con un triple de Mainoldi más un gancho de Romero, Quimsa estiró a 50-32. De repente, aparecieron los triples para los cordobeses (dos seguidos de Scala) y la diferencia se achicó a 10 (61-51). Sin embargo, un gran tiro de Robinson cerró el tercero 65-52.

Empezó con intensidad defensiva Reyes en Instituto para robar balones y cambiar la intensidad del equipo pero Quimsa buscó con paciencia ofensiva para mantener la ventaja. La Gloria se mantenía en juego pero una bomba de Ravenel puso el 76-61 con el que entraron a los últimos 5 minutos. El partido se definió con un triple de Robinson (de gran juego) y dos de Juan Brussino para poner a Quimsa en la Final del Super 20.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Nota: ucuweb
Foto: prensa Quimsa