San Lorenzo mostró su mejor versión en la temporada para derrotar con superioridad al local Gimnasia por 90-76, meterse nuevamente en la final del Super 20 y buscar uno de los pocos títulos que le falta. Máximo Fjellerup fue el mejor del ganador con 20 puntos. De esta manera, se reedita la definición de la pasada temporada donde los santiagueños festejaron como locales.

Arrancó con todo el encuentro con Gimnasia empujado por su público que copó el Socio Fundadores y la intensidad de Roberto Acuña que sumó 8 puntos rápido para poner 11-4 para el local. En San Lorenzo empezaron a pesar Tucker y Batista y el trámite se emparejó. El local mejoró la defensa y pudo correr con Burt para sacar ventaja (19-12). En el Ciclón hizo su debut al entrar en el cuarto inicial el iraní Aaron Geramipoor quien reemplazó a Justin Williams lesionado. Con puntos de Facundo Piñero más el doble de cierre de José Vildoza, el Ciclón cerró cerquita (25-23).

Con Batista determinante cerca del aro, la visita pasó al frente por la mínima (28-29). Con el aporte del banco (González, Vildoza y Fjellerup), el Ciclón sacó ventaja de 7 (28-35). A Gimnasia se lo notaba nervioso, apurado en ofensiva y no encontraba respuestas para anotar. Con 4 tantos de Burt, Gimnasia se acercó a 3 (34-37) pero otra vez San Lorenzo impuso su juego para irse al vestuario arriba (36-44).

Otra vez la intensidad de Acuña fue importante en el inicio del tercero para que Gimnasia achique diferencias, sin embargo un triple de Tucker y otro de Fjellerup pusieron el 56-43 para los de Néstor García. El Verde estaba apurado en ataque, sin paciencia y sufría por la experiencia de San Lorenzo que controlaba el ritmo. Fjellerup se encendió, sumó 11 tantos en el parcial y los de Boedo entraron al último 68-53.

San Lorenzo siguió jugando con personalidad y determinación, mientras que Gimnasia cada vez estaba más apurado, desorientado en ofensiva. Las distancias se agrandaron (80-59) y el último parcial terminó mostrando una muy buena versión del Ciclón que se metió en la final del Super 20 donde irá por la revancha ante Quimsa.

ESTADÍSTICA DEL JUEGO

Nota: ucuweb
Foto: prensa San Lorenzo