El Turco derrotó a Boca en el Fortín de las Morochas por 82-74 y logró una importante victoria como local en La Liga. Federico Mariani con

Magistral planteo de Argentino a Boca Juniors, para sumar dos puntos de oro en Las Morochas. Fue 82 a 74.

El Turco sacrificó la diferencia de 10 que llevaba en el segundo cuarto para salvaguardar los jugadores titulares. Boca le igualó el primer tiempo en 38, pero Argentino tuvo resto y llegó con el equipo intacto al cierre del juego. Por esto y poniendo más de la cuenta en la cancha, ganó el partido.

El Azul golpeó de entrada con un juego sólido y contundente en la ofensiva.  Slider, Mariani y Kent (que cerró el cuarto con una volcada), no perdonaron a la hora de definir y Boca acusó recibo de ello: 22-12.

En el segundo cuarto apareció Andrés Boccia -que jugó un  ratito- y acomodó los números para Boca Juniors.

Pero Argentino no se salió del libreto, es más, puso el “muleto” para cerrar el primer tiempo. Y aguantó los embates Xeneizes –a pesar que estuvo cuatro minutos sin anotar- con Burgos, Guzmao Costa y Uranga como principales piezas ofensivas.

El partido quedó en tablas 38-38 y a empezar de nuevo en el segundo tiempo.

Boca sacudió la red con los triples de Konsztadt, Gargallo y Aguerre para dispararse peligrosamente en los dos minutos inciales.

Argentino ajustó la defensa y trabajó sobre seguro.

Jonatan Slider comenzó a empujar al equipo, bien Kent resolviendo en la pintura y un trabajo a destajo de Federico Mariani (que cerró el cuarto con un triplazo) fue suficiente para quedar en partido: 56-59.

En cuatro minutos del último cuarto, Argentino igualó las acciones en 65. Slider, que robó una bola y la volcó, y Mariani, determinantes.

Boca respondió con Gargallo desde afuera y las intermitencias de Washington.

El final fue cerrado. Argentino sacó una mínima ventaja y Boca se equivocó “boqueando” a los árbitros (Argentino tenía 5 faltas y Boca 0).

Grave error que mandó a Slider a la línea y luego vino Facundo Zárate, a quien tampoco le tembló la muñeca para mandar los dos simples adentro.

Boca fue puro desconcierto en los dos minutos finales y Argentino tuvo la solvencia para amarrar el resultado y cerrar el partido de acuerdo a los manuales.

Impecable arbitraje de Juan Fernandez, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

SINTESIS

Argentino 82: Facundo Zárate 6, Juan Cangelosi   2, Jonatan Slider  23, Federico Mariani 26, Anthony Kent  15, Rómulo Gusmao Costa 2, Valentín Burgos 5, Martín Gómez 0, Sebastián Uranga 3.

D.T.: Matías Huarte Ipharraguerre

Boca Jrs 74: Bruno Sansimoni 8, Martín Leiva 3, Eric Flor 6, Federico Aguerre 23, Andrés Boccia 12, Agustín Facello 0, Alejandro Konsztadt 6, Lucas Gargallo 8, Kyle Washington 8

D.T.: Guillermo Narvarte

ESTADIO: El Fortín de las Morochas

Árbitros: Juan Fernández (Santa Fe)-Sergio Tarifeño (Córdoba)-Fabio Alaniz (Santa Fe)

La figura: Jonatan Slider (CAA); autor de 24 goles y 8 rebotes con 24 de valoración.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Nota y fotos: Argentino