Patricio Tabarez habló en UCU Radio tras la cuarta victoria consecutiva de Peñarol de Mar del Plata, esta vez sobre La Unión de Formosa 97 a 82 con su aporte de 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Con esta victoria el equipo milrayitas suma récord 9-8 y se encuentra 9º en las posiciones de La Liga. Además, se refirió a la muerte de Kobe Bryant. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Tuvimos un cambio de mentalidad, volvimos a enero con otras pilas, y también los extranjeros dieron un salto de calidad y los chicos subieron mucho su nivel. Además, recuperamos la mística y la conexión con la gente jugando en Mar del Plata». 

«El objetivo de todos los que estamos en la mitad de la tabla es pelear por cosas importantes». 

«Los partidos de local te dan tranquilidad, pero cuando te toca salir son también partidos decisivos». 

«No sabía que íbamos a hacerle un homenaje a Kobe Bryant, me costó bastante jugar y cuando vi la remera número 24 antes del partido, fue un golpe duro. Sentí una angustia tremenda, como si fuera un amigo y de a poco pensé por qué sentía eso y entendí que fue alguien que me marcó en mi infancia. Se murió el ídolo de mi infancia, representaba mi niñez, mi amor al básquet y cuando asimilé quien era Kobe para mí me di cuenta de porque me había golpeado». 

Fotos: Demian Schleider / Peñarol