El base argentino, Francisco Zustovich, de 14 años y 1,83 metros de altura, y que llamó la atención de muchos anotando 78 puntos en un partido con el Peñarol de Mar del Plata, se encuentra en España probando con el Real Madrid, equipo dirigido por Pablo Laso y con quien compartirá momentos junto a sus compatriotas Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.

El conjunto blanco ha invitado al joven a pasar una semana entrenando en su cantera. Y la consecuencia ha sido rápida: jugará la Minicopa Endesa el próximo mes de febrero con el conjunto blanco.

La gran noticia para Zustovich se produjo tras llegar el pasado lunes a la capital de España, entrenar con el equipo infantil, viajar el viernes junto con el resto de la expedición a San Vicente de Montalt (a 40 kilómetros de Barcelona) para disputar un torneo, y regresar el lunes a Argentina ya sabiendo que volverá a nuestro país para la cita del 13 al 16 de febrero.

Y lo hizo, además, con una sorpresa entre medias de unos días tan agitados: conocer a sus compatriotas Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. A Francisco Zustovich le ‘engañó’ Alberto Angulo haciéndole creer que iría a una sesión de tiro, cuando conoció a sus ídolos y recibió de regalo la camiseta con el 14 de Deck. Además, vio el entrenamiento del equipo de Pablo Laso antes del choque ante el Anadolu Efes, encuentro al que también asistió.

Fuente y fotos: Diario Clarín y Real Madrid