La noche del martes de la Liga Argentina tuvo tres partidos y sorprendió con las derrotas de dos de los mejores equipos de esta segunda fase. Además, Independiente de Santiago del Estero sufrió pero ganó en casa ante Central de Ceres.

La acción arrancó con el juego entre Tiro Federal y Oberá, que terminó en victoria para los cordobeses por 80 a 74. En el equipo de Morteros se destacó Eric Kibi con 29 puntos y 8 rebotes, mientras que para los de Misiones lo mejor llegó de Gastón Essengue, con 22 unidades y 7 rebotes.

Parque Sur venció como local a Racing de Chivilcoy por 79 a 69 para meterse en los primeros puestos de la conferencia Sur. Sebastián Álvarez (26 tantos y 4 rebotes) y Patrick Smith (20 unidades y 9 rebotes) se repartieron el MVP en el conjunto entrerriano. En la visita, lo mejor vino de Matías Aristu, que aportó 23 puntos y 7 rebotes.

La noche la cerró Independiente en Santiago del Estero, donde venció por 79 a 71 a Central Argentino de Ceres.

El miércoles de Liga Argentina habrá cinco juegos y arrancarán a las 21h en Mar del Plata, donde Quilmes recibirá a Estudiantes. A las 21:30h iniciarán otros tres juegos: Barrio Parque ante Deportivo Norte, Rocamora frente a Racing de Chivilcoy y Del Progreso será local ante Atenas de Carmen de Patagones. Media hora más tarde, a las 22h, comenzará el último, Central de Ceres visitará a Salta Basket en el Delmi.

Foto: prensa Tiro Federal.