Anoche se dieron a conocer los jugadores que estarán en los bancos de suplentes de los equipos de LeBron y de Giannis. Cabe recordar que los sustitutos fueron elegidos por los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA, y son siete por conferencia.

La semana pasada se definieron los titulares de cada conferencia, quienes van a ser drafteados junto a las reservas el próximo jueves por los capitanes de cada equipo, de a uno por vez.

Los titulares de la conferencia Oeste son: LeBron James, Luka Doncic, Kawhi Leonard, James Harden y Anthony Davis. A estos cinco, se suman: Damian Lillard (Portland), Russell Westbrook (Houston), Donovan Mitchell (Utah), Nikola Jokic (Denver), Rudy Gobert (Utah), Chris Paul (Oklahoma City) y Brandon Ingram (New Orleans).

Por su parte, los titulares de la conferencia Este serán: Giannis Antetokounmpo, Trae Young, Kemba Walker, Pascal Siakam y Joel Embiid. Por su parte, los entrenadores definieron a los siguientes suplentes: Kyle Lowry (Toronto), Ben Simmons (Philadelphia), Jimmy Butler (Miami), Bam Adebayo (Miami), Domantas Sabonis (Indiana), Jayson Tatum (Boston) y Khris Middleton (Milwaukee).

Nuevo formato

La 69º edición del All Star Game tendrá algunas modificaciones en su formato para «renovar y darle una nueva impronta al partido de las estrellas«, según informó NBA.com en su sitio.

  • Cada equipo, el Team LeBron y el Team Giannis, representará a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas para James y Antetokounmpo.
  • Los primeros tres cuartos serán competencias «individuales»: cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.
  • El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida, llevando la suma para este tramo a 300.000 dólares.
  • Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra, en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.
  • Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.
  • Por ejemplo, si el acumulado de los primeros tres cuartos es de 100 a 95, el objetivo de anotación será 124 (100 del equipo en ventaja + 24 por el número de Kobe). Para ganar, el equipo que tenía 100 necesitará 24, mientras que el que tenía 95 necesitaría 29.
  • El equipo en ganar el All-Star Game (es decir, el que llega al objetivo de anotación) se llevará otros 200.000 dólares para donar.
  • Si el primer o segundo cuarto termina igualado, los 100.000 dólares de caridad se acumularán para el siguiente parcial. Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése su sumarán para el ganador del All-Star Game (el que llega al objetivo de anotación).
  • Si un equipo gana los tres primeros cuarto y el All-Star Game, sumará el total de 500.000 dólares para donar a la organización elegida, y otros 100.000 se entregarán para la que haya elegido el equipo perdedor en el partido.

Fuente: ar.NBA.com