Luego de tres juegos en la noche del jueves correspondientes a la segunda división del básquet argentino, las tablas de posiciones tuvieron algunos cambios importantes en los primeros puestos. Por la conferencia Norte, Villa San Martín ganó para subirse a lo más alto, mientras que Villa Mitre ganó como local para ser escolta.

La noche la abrió Villa San Martín en Resistencia, donde le ganó a Sportivo América por 79 a 69 y alcanzó su octava victoria consecutiva para ser líder de la Norte. En el elenco local se destacó Franco Vieta Stechina con 21 puntos y 6 rebotes, en tanto que para la visita lo mejor vino de Thomas Cooper, quien aportó 24 unidades y 4 asistencias.

Petrolero le ganó 74 a 69 a Centro Español y lo privó de ser el virtual puntero de la Sur. Nicolás Giménez, con un doble doble de 23 tantos y 11 rebotes, fue el MVP de la noche. Por el lado de los de Plottier, el más destacado fue Agustín Pérez Tapia, con 17 puntos y 4 asistencias.

Villa Mitre venció en Monte Hermoso a Deportivo Viedma por 95 a 91 y se acomodó segundo en la tabla de posiciones de la Sur. Federico Harina Martini (30 unidades y 7 asistencias) y Franco Pennacchiotti (27 tantos y 8 rebotes) fueron los mejores de la noche para el equipo de Bahía Blanca. En los de la capital de Río Negro sobresalió la actuación de Matías Eidintas, quien terminó con 27 puntos y 2 rebotes.

Este viernes habrá cinco juegos y todo iniciará a las 21h con el partido que enfrentará en Santa Fe a Unión con Independiente de Santiago del Estero. Media hora más tarde, a las 21:30h, Tiro Federal recibirá en Morteros a Ameghino, Gimnasia hará lo propio en La Plata con Estudiantes y Parque Sur visitará Junín para enfrentarse a Ciclista. A las 22h cerrarán la jornada Rivadavia frente a Deportivo Norte en Mendoza.

Foto: prensa Villa Mitre.