Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio sobre las 7 victorias consecutivas en La Liga tras vencer a Libertad de Sunchales 79 a 72 como visitante. El equipo está 5º en las posiciones con récord 13-6. Frases destacadas y audio completo:

«El equipo se recuperó de las lesiones y podemos jugar con un equipo largo y eso se empieza a notar al correr la temporada. Somos intensos, defendemos y pensamos colectivamente«. 

«Podemos hacer buenos partidos y competir con cualquiera de los cuatro equipos de arriba, depende de nosotros, tenemos que seguir elevando nuestro techo y estar enfocados en mejorar día a día«. 

«Se vienen partidos distintos, pero con la misma exigencia y bienvenido sea estemos en un buen momento y estemos conectados. Hay que trabajar para mejorar, pensar en lo colectivo y los rendimientos individuales estar en post del equipo«. 

«Estoy orgulloso del trabajo que está haciendo todo el plantel. No es fácil poner en primer lugar el equipo antes que los nombres propios, sin embargo ellos lo hacen con gusto. Como entrenador uno se tiene que sentir tranquilo y el resultado más allá si perdes o ganas, te vas conforme por las exigencias que uno se pone como entrenador«.

«Estamos jugando con jugadores jóvenes y por naturaleza cuesta encontrar la regularidad, hay muchos equipos que están jugando así en La Liga y la parte de la maduración no se puede acelerar mucho más por lógica total del desarrollo madurativo del jugador. Hay días que los chicos están súper conectados y otros que no». 

Sobre la convocatoria de Selem Safar: «Es un orgullo que hayan jugadores de Comunicaciones en la lista de la Selección Argentina. Es un reconocimiento a lo que hacen sus compañeros, para que ellos puedan estar en cancha. Individualmente el reconocimiento es muy bueno».