El martes de Liga Argentina tuvo tres partidos, todos correspondientes a la conferencia Sur. Quilmes y Rocamora lograron mantener la localía intacta, mientras que Centro Español bajó al puntero a domicilio.

El duelo entre el líder, Estudiantes, y el escolta, Centro Español, fue para el segundo por 72 a 67. Para los de Plottier lo mejor llegó de Agustín Pérez Tapia con 19 unidades, en tanto que el goleador «Bataraz» fue Mariano Marina con 13 puntos.

En el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes venció por 78 a 71 a Del Progreso, que no logra salir del fondo. Juan Esteban De La Fuente fue el MVP de la noche con 36 tantos habiendo jugado todo el partido. En la visita sobresalió la actuación de Federico Grenni, con 13 unidades y 8 asistencias.

El último partido del martes fue para Rocamora, que venció como local a Villa Mitre por 84 a 75. David Jelks se destacó en el equipo entrerriano con un doble doble de 19 puntos y 17 rebotes. Para los de Bahía Blanca, lo mejor llegó de las manos de Franco Pennacchiotti, quien también logró superar las decenas en puntos y rebotes: 21 y 18.

El miércoles se disputarán cinco juegos, cuatro correspondientes a la conferencia Norte y el restante a la Sur. Los primeros dos arrancarán a las 21h y enfrentarán a Sportivo América ante Oberá en Rosario y a Echagüe frente a San Isidro en Paraná. Media hora más tarde, a las 21:30h, Central de Ceres recibirá a Rivadavia de Mendoza y Atenas de Carmen de Patagones hará lo propio con Ciclista de Junín. El último partido se disputará a las 22h y será entre Independiente de Santiago del Estero y Salta Basket.

Foto: prensa Quilmes.