La Liga Argentina tuvo cuatro partidos en la noche del jueves, todos correspondientes a la conferencia Sur. Estudiantes, Deportivo Viedma y Gimnasia ganaron en casa, mientras que Villa Mitre logró hacerlo en la ruta.

La jornada se abrió con el triunfo como local del líder, Estudiantes, por 77 a 56 ante Del Progreso. El MVP de la noche para el conjunto «bataraz» fue el capitán Santiago Arese, que terminó el encuentro con 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Blake Marquardt fue el goleador en la visita con 24 tantos.

Villa Mitre se quedó con el duelo ante Parque Sur en Concepción del Uruguay por 79 a 77, luego de haber disputado un tiempo suplementario (69-69). En el elenco bahiense lo mejor llegó de Ramiro Heinrich, quien sumó un doble doble de 18 unidades y 10 rebotes, en tanto que el más destacado en los entrerrianos fue Patrick Smith, con otro doble doble pero de 12 puntos y 15 rebotes.

Deportivo Viedma no le pierde pisada a los líderes y esta vez le ganó en su estadio a Petrolero por 82 a 70. Kenneth Jones sobresalió para el local con 20 unidades y 8 rebotes. Para los visitantes, el que mejor cerró la noche fue Rodrigo Goncalves da Souza, con 20 tantos y 9 rebotes.

El último juego de la noche fue para Gimnasia, que venció a Centro Español en La Plata por 106 a 88 y lo privó de quedar a medio punto del líder. Joaquín Ríos fue el mejor en el conjunto platense, con 20 puntos y 3 rebotes. Para los de Plottier, ese fue Agustín Pérez Tapia, con 21 tantos y 4 rebotes.

La semana se cierra con tres juegos, todos correspondientes a la conferencia Norte y todos a las 21:30h. Unión de Santa Fe visitará a Ameghino, Tiro Federal recibirá a Rivadavia y el plato fuerte será entre Deportivo Norte y Oberá ya que, el que gane es partido, quedará como líder de la Norte.

Foto: prensa Estudiantes.