La segunda división del básquet argentino tuvo seis juegos en el cierre de la semana, cuatro partidos correspondientes a la conferencia Norte y los dos restantes a la Sur. Villa San Martín, Independiente, Echagüe y Barrio Parque ganaron en casa, en tanto que Estudiantes y Quilmes lo hicieron en la ruta.

La jornada dominical la abrió Villa San Martín en Resistencia, donde le ganó a Central Argentino por 98 a 69 y volvió a subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Norte. Sebastián Picton fue el más destacado en el local con 19 puntos y 6 rebotes, mientras que para la visita ese fue José Peralta, con 21 unidades y 5 rebotes.

Independiente de Santiago del Estero no la tuvo fácil ante San Isidro pero le ganó en la última jugada desde la línea de libres por 75 a 74. Bruno Ingratta sobresalió en el dueño de casa con un doble doble de 13 tantos y 10 rebotes. En los de Córdoba, lo mejor llegó de Pablo Fernández, que terminó con 12 puntos y 9 rebotes.

Echagüe se hizo fuerte en Paraná y derrotó a Sportivo América de Rosario por 77 a 65. Agustín Carnovale fue el goleador del equipo entrerriano y del juego, con 23 tantos a los que le sumó 4 rebotes. En los santafesinos, el más destacado fue Thomas Cooper, con 22 unidades y 4 rebotes.

Barrio Parque logró una buena victoria por 73 a 61 ante Unión, uno de los punteros del Norte. Lucio Reinaudi fue la figura en el elenco cordobés, con 17 tantos y 4 rebotes. Para los de Santa Fe, ese fue Pablo Martínez, que aportó 16 unidades y 5 rebotes.

Estudiantes de Olavarría no tuvo piedad con Ciclista y le ganó en Junín por 89 a 66. Demarco Owens terminó con un doble doble de 20 puntos y 10 rebotes para ser la figura del «Bataraz». Para los locales, el que más sumó fue el recientemente llegado Gregory Curvelo, con 18 tantos y 6 rebotes.

En el último partido de la noche, Quilmes sorprendió a Deportivo Viedma y le rompió el invicto en su estadio al vencerlo por 99 a 91. Paul Larsen fue la figura en el «Cervecero» luego de aportar 25 puntos y 4 rebotes, en tanto que en el conjunto rionegrino el MVP fue Kenneth Jones, con 18 unidades y 6 rebotes.

La semana se abrirá con solo dos partidos, ambos correspondientes a la conferencia Sur y los dos iniciarán a las 21:30h. Uno será el que enfrente a Parque Sur y Central Entrerriano en Concepción del Uruguay, mientras que en el otro Racing recibirá en Chivilcoy a Estudiantes en un duelo clave por el liderazgo de la zona.

Foto: prensa Deportivo Viedma.