Osvaldo Arduh, entrenador de Atenas, pasó por los micrófonos de UCU Radio, para hablar sobre el presente del equipo cordobés en La Liga, tras vencer a La Unión de Formosa 97 a 82 en Villa Carlos Paz. Con este triunfo el conjunto griego suma récord 9-12 (14º en las posiciones). Audio completo y frases destacadas de la nota:

«Ganar nos ayuda para seguir creyendo en el equipo, necesitamos ganar por más de 7 para tener una ventaja en caso de empate y estamos contentos por como jugamos anoche. Lo principal es haber ganado como se ganó. Formosa es un equipo defendible y pudimos hacer cosas bien y ganar por lo que sabíamos que haría la diferencia». 

«No queremos repetir la última temporada, intentamos escalar lo más alto posible».

«Leo Lema va volviendo de a poco a tener el nivel que el tiene, nos ayuda mucho. Es un chico de 2 metros y muy atlético. Estamos más fuertes y confiados con su regreso. Sabemos que tenemos que ganar algunos juegos para sumar más puntos y tratar de meternos en Playoffs«. 

«Vamos a volver a la base, los jóvenes le están dando al equipo crecimiento y proyección. A Franco (Baralle) lo veo muy seguro en la conducción y se lo merece». 

«Nos ha costado un poco jugar en Carlos Paz. Jugar fuera del Cerutti le fue muy beneficioso para el club, pero a nosotros nos influye jugar fuera de casa porque entrenamos como un equipo visitante, con poco tiempo en la cancha. Tenemos una hora para ir y otra para volver, es medio tedioso en lo organizativo. A nivel político le ha servido mucho a la institución, Carlos Paz es un lugar extraordinario para hacer básquet, pero en la parte deportiva, entrenamos como un equipo visitante». 

Foto: German Ruiz