Comunicaciones superó a Quimsa en Mercedes por 89 a 63 y le cortó una racha positiva de 9 festejos en fila. El máximo anotador de la noche fue Novar Gadson 19 unidades.

Un gran primer tiempo jugó Comu frente al puntero de campeonato. Le salió todo en defensa y en ataque encontró los porcentajes de efectividad sobre todo en triples que hacía varios juegos no tenía. 

El inicio tuvo a Gasson y a Safar (tres de tres en triples) intratables desde el perímetro, lo que hizo que rápidamente el aurinegro se escapara en el marcador y en tan solo cinco minutos de juego ganara 17 a 7. La segunda falta consecutiva de Gadson lo mando al banco y ambos técnicos empezaron a rotar los equipos. Rearte dándole descanso a los suyos y González buscando la reacción que no llegó nunca. Comu siguió presionando en defensa, corriendo la cancha cuando podía y así estirando la diferencia que fue de 18 cuando se cerró el parcial 27 a 9.  A Quimsa no le había salido absolutamente nada y el resultado lo reflejaba. 

El interrogante para el inicio del segundo cuarto era si iban a cambiar las características del juego. Sin embargo Comu siguió con quienes habían venido del banco imponiendo las condiciones en el juego y rápidamente la diferencia se siguió estirando. Davis y Guerra eran ahora los que aportaban puntos. Quimsa pasó un largo tiempo sin sumar. Después de algo más de cinco minutos salió de los nueve que tenía del primer parcial. A 4.48 del final Comu ganaba 42 a 11.  A partir de allí algunas pérdidas en el local le permitieron al equipo santiagueño sumar sobre todo de la mano de Robinson. Sin embargo Comu ordenó su juego y llegó a sacar la diferencia máxima de 37 cuando quedaban 2.20 por jugar.  El cierre fue 56 a 19 favorable al local que tuvo una primera parte impecable desde los porcentajes. La antítesis fue Quimsa que cerró el primer tiempo con apenas el 20% de efectividad.  

A la vuelta del descanso largo, Quimsa pareció tener su renacer en el partido. Comu apareció errático,  a Safar se le cerró el aro y el equipo de Santiago del Estero corriendo la cancha y con alguna aparición de Mainoldi metió un parcial de 8 a 2. El partido se pareció más a lo que la gente había venido a ver. Sin embargo Comu en gran noche, volvió a entender que la defensa había sido su fuerte y con un buen pasaje en ataque de Cequeira y Gadson volvió a poner las cosas en su lugar para cerrarlo 76 a 36. 

Cuarenta puntos de diferencia eran impensados para todos. Y más para Quimsa que salió decidido en el último cuarto a recortar tal diferencia y lo consiguió. Comu dejó de lado el protagonismo que había tenido en buena parte del partido  y los de Santiago sobre todo cargando en juego en la pintura  ganaron el fragmento (27-13). Quisá era de esperar porque el aurinegro había hecho el gasto jugando un gran partido imponiendo un juego atlético y de presión que finalmente tuvo sus frutos en el 89 a 63 final.  

Sintesis

Comunicaciones: Safar 9, Cequeira 10, Crawford 6, Gerlero 2, Gadson 19 (F.I.)  Davis 12, Guerra 10, Bortolín 8, Fierro 7, Defelippo 4, Bejar 2.  DT: Ariel Rearte

Quimsa: Brusino 4, Mainoldi 5, Robinson 9, Romero 8, Cosolito 5(f.i.) Toretta, Gramajo 6, Lugo 2, Copello 2, Miller 7, Rubio, Ravenell 15. DT: Sebastian González 

Parciales: 27/9; 29/10 (56/19);20/17,13/27 (89/63). 

Arbitros:    Diego Rougier – Oscar Brítez – Oscar Martinetto

Informe: Prensa Comunicaciones Fotos: La Liga Contenidos