Llegó una de las partes más atractivas del fin de semana de las estrellas: los desafíos de habilidades, de triples, y de volcadas. Y no llegaron solos: con ellos vinieron las sorpresas, una noche completa y de gran entretenimiento, y sobre el final la gran polémica.

#TacoBellSkills Challenge

Aquí la primera sorpresa de la noche. Llegaron a la final dos jugadores internos: Domantas Sabonis y Bam Adebayo. Este último, contra todo pronóstico, se llevó el trofeo. Atrás quedaron jugadores habilidosos como Patrick Beverley y el campeón defensor Jayson Tatum.

Así se definió

El #MtnDew3PT se lo llevó Hield

El trofeo de los tiradores se fue para Sacramento: Buddy Hield logró el puntaje más alto en ambas rondas y completó una enorme tarea en el torneo de triples. 27 puntos en primera ronda, y 27 puntos en la decisiva, ante Davis Bertans y Devin Booker. Este último logró 26 unidades, pero el ganador metió su último tiro con una «Money Ball» (la bicolor, que vale doble) y se llevó la gloria.

#ATTSlamDunk y la hora de la polémica (otra vez)

El torneo de volcadas trajo, para comenzar, mucha satisfacción. Fue uno de los mejores de los últimos años, sin lugar a dudas, y volvió a tener como protagonista a Aaron Gordon, aunque una vez más, no pudo alcanzar el título. El jugador de Orlando dio un enorme espectáculo en 2016 pero cayó ante Zach LaVine aunque muchos estuvieron en desacuerdo. Esta vez, la situación fue similar pero ante Derrick Jones Jr, de una performance bestial.

Cabe aclarar que el hombre de Miami estuvo más que a la altura y sus volcadas merecieron el reconocimiento: junto a Gordon, entregó uno de los mejores shows de los últimos años, y algunos dicen que de la historia. Sin embargo, el fantasma del 2016 se hizo presente y es inevitable pensarlo: Aaron Gordon saltó al hombre más alto de la NBA (Tacko Fall, de 2,26m), y una vez más no ganó.

Todas las volcadas del animal de Gordon

El gran campeón de la noche: una barbaridad

Todas las volcadas, en menos de un minuto