La Selección Argentina se prepara para afrontar los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup el próximo 20 de febrero a las 20 horas en el Estadio Ave Fénix de San Luis. UCU Radio estuvo con los protagonistas en la concentración en el Hotel de Boca Juniors, donde dejaron sus sensaciones en la previa del duelo ante Venezuela.

Los convocados por el entrenador Sergio Hernández para esta ventana son: José Vildoza, Pedro Barral, Selem Safar, Luciano González, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Fabián Ramírez Barrios, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.

Tayavek Gallizzi: «Es mi primera ventana, estaba nervioso por venir. Nos tenemos que acomodar y ajustarnos al sistema de juego para enfrentar a un equipo que se conoce mucho como la Selección de Venezuela».

«Argentina tiene jugadores y calidad, nos puede llegar a jugar en contra el poco tiempo que tuvimos para ensamblarnos, pero fuera de eso tenemos calidad de jugadores y nivel».

«Me estoy permitiendo equivocarme, me costaba estar en un partido y errar una bandeja al lado del aro y permitirme tener errores me dio seguridad dentro de la cancha».  

Fabián Ramírez Barrios: «Estoy feliz por vestir los colores de la Selección, voy a disfrutar al máximo. Estoy a disposición de lo que Sergio Hernández me pida». 

«Es algo nuevo para mí, quiero adaptarme y estar lo mejor posible. La citación me llega en un buen momento, estoy más maduro y con mucha confianza. Fue subiendo mí nivel año tras año. Mejoré mí temperamento, fui mejorando mucho, además de ser más determinante y protagonista en el juego». 

Martín “Loku” Cuello: “Estoy contento de poder ser parte del equipo para esta ventana, feliz en lo personal. Queremos hacer un buen papel ante un rival difícil en la calificación como Venezuela”. 

“Me siento bien desde la temporada pasada, con confianza. Voy a aportar lo que me pidan y necesiten. Uno vive no solo lo deportivo con la Selección, si no todo el entorno. Es un sueño desde chiquito”. 


Roberto “Toro” Acuña:
«Somos muchos jugadores de La Liga, vamos a dar todo, el objetivo de todos es el mismo».

Pedro «Pepo» Barral: «Estoy entusiasmado y con muchas ganas, tratando de disfrutar y de seguir creciendo como jugador y seguir aprendiendo». 

Selem Safar: «Estoy contento de volver a la Selección, lo estoy disfrutando como si fuera la primera vez. Venezuela es un rival duro y nosotros no tenemos mucho rodaje juntos, así que estos días serán claves. Tenemos un lindo grupo, con jugadores de experiencia y juventud». 

Facundo «Faca» Piñero: «Intento disfrutar, van a ser dos partidos interesantes los que se vienen y hay que disfrutarlos». 

Agustín Cáffaro: «Si bien yo vengo de un proceso de Selección en el mundial de China, acá sentimos que somos todos iguales. Pepe Vildoza y Pepo Barral tienen su primera experiencia, pero los dos han demostrado que pueden ser líderes en sus equipos y tienen  muchísimo carácter.»

El siguiente duelo para la Selección será el 23 de febrero, contra Venezuela, pero en Caracas. Mientras que la segunda ventana será en noviembre (contra Chile y Colombia en Argentina) y la última en febrero de 2021 (nuevamente contra Chile y Colombia, ambos de visitante). Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

Por Santiago Ortega desde la concentración de la Selección Argentina en el Hotel de Boca

Foto: FIBA