El especialista en draft y periodista de ESPN, Mike Schmitz, elaboró una lista de los prospectos más interesantes según su óptica de cara al sorteo del Draft de la NBA que se llevará a cabo el 25 de junio en el Barclays Center, de Brooklyn.
Esta nota detalla las aptitudes de Leandro Bolmaro quien actualmente se encuentra en Barcelona, alternando entre el plantel del Barça B que disputa LEB Plata y algunas apariciones en el plantel absoluto de Liga Endesa y Euroleague dirigido por el serbio Svetislav Pesic.

Algunos de las simulaciones de drafts de diversos sitios como el mencionado ESPN o Bleacher Report, entre tantos otros, colocan al cordobés entre el puesto 22 y el 27 de la primera ronda. Lo que es fundamental aclarar a esta altura es que Leandro tiene contrato con Barcelona y, si bien tiene clausula de salida en el caso de ser elegido, el buyout es elevado. Cabe recordar que las franquicias de NBA pueden pagar hasta $750.000 (cosa que no siempre hacen), y que un jugador tenga un valor tan elevado también hace que su ranking pueda llegar a caer.

En el caso de estar entre los primeros 10 seleccionados, la salida del equipo europeo no sería tan difícil, además de que no necesariamente sería automática, sino que podría quedarse algunas temporadas más allí. Otro dato a considerar es que Bolmaro se presentaría voluntariamente al Draft (hasta acá, el único argentino en presentarse por su cuenta antes de los 22 años y ser elegido fue Carlos Delfino, en el 2003), pero también podría bajar su candidatura hasta 10 días antes del sorteo. De ser así, podría volver a presentarse el año que viene, o aguardar a la opción de los 22 años, entrando automáticamente al draft. Esto sucede para los jugadores internacionales que cumplen 22 años o que jugaron con contrato profesional en cualquier otra competición fuera de la NBA.


Hoy, el joven de 19 años está en boca de analistas junto a otros nombres como los estadounidenses Anthony Edwards, LaMelo Ball (hermano de Lonzo, actualmente en los Pelicans) y James Wiseman, el israelí Deni Avdija, los franceses Killian Hayes y Theo Maledon, o el serbio Aleksej Pokusevski.

Si bien todavía faltan unos meses para la lotería del draft, lo cierto es que al ex jugador de Bahía Basket hace rato los scouts de la NBA lo vienen siguiendo y, ¿por qué no?, alguna franquicia podría llegar a utilizar alguno de sus picks en él.

Leo Margo | Twitter: @leomargo
Foto: ACB Media Center