Comenzó el 2020 y con él la espera de la cuarta temporada de la Liga Femenina, mientras que en la previa de la edición pasada cada semana había una nueva baja, esta año el correr de los días nos traen nuevos equipos, mostrando una imagen de cambio y de nuevos proyectos.

Se confirmó este martes 18 de febrero que Unión Florida vuelve a la máxima categoría del básquet femenino. Las de Vicente López regresan a la competencia organizada por la Asociación de Clubes (AdC) luego de un parate en la temporada 2019, recordemos que habían participado de en las primeras dos ediciones del torneo: 2017 y 2018.

Cómo uno de los históricos de la rama femenina a nivel nacional, Florida no sólo jugó este torneo sino que además supó ser campeón de la primera edición. Consiguió el título al vencer, en el Final Four de Obras 2017, a Lanús (62-55). Melisa Gretter, la destacada base de la selección nacional, fue la MVP en ese entonces.

La vuelta ya es un hecho, ahora resta concretar la confección del plantel de cara a la Temporada 2020. Un punto a favor para Unión Florida es que de aquel equipo campeón hay 3 jugadoras que el año pasado continuaban vistiendo la camiseta del club en el Torneo Metropolitano, ellas son: Carla Miculka, Sol Laviero y Rocio Rojas.

A la espera de que se sume un nuevo equipo en los próximos días, probablemente proveniente de Salta, la realidad es que con Unión Florida son séptimo equipo confirmado para la cuarta temporada de la Liga Femenina. Además de los cinco que participaron el año pasado: Deportivo Berazategui, Obras Basket, Tomas de Rocamora, Quimsa y Velez Sarsfield, se sumó la semana pasada Corrientes Basket, un equipo que nace como proyecto de la provincia e involucra la coordinación de un trabajo en conjunto entre los clubes Regatas, San Martín y Comunicaciones, que se desempeñan en la Liga Nacional.

Nota: Lucía Romero