Arranca una nueva etapa en el básquet de Selecciones con la clasificación a la AmeriCup 2021 y Argentina, en su primera ventana, enfrentará a Venezuela ida y vuelta. Esta noche desde las 20.00 hs., en el Ave Fénix de San Luis, será el primer duelo. El juego será transmitido por TyC Sports y Direct TV.

El conjunto dirigido por Sergio Hernández hará su presentación con un plantel renovado tras el subcampeonato en el Mundial 2019. Ahora el equipo está conformado en su mayoría por jugadores que compiten en la Liga Nacional más la presencia de Juan Pablo Vaulet. Será una buena oportunidad para ver algunos nuevos protagonistas, otros que vuelven, y todos acompañados por Máximo Fjellerup, Tayavek Gallizzi y Agustín Cáffaro, plata en China.

Enfrente estará el experimentado Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró y con jugadores conocidos en nuestro ambiente.  Estos dos equipos se volverán a medir el próximo domingo desde las 18.00 hs. (hora argentina)

En esta clasificatoria, 16 conjuntos buscarán los 12 lugares para la AmeriCup 2021. Habrá cuatros grupos (Argentina está en el A junto a Venezuela, Chile y Colombia) y tres de cada uno logrará el pase.

Nota y gráfica: ucuweb