Corrientes Basket, la franquicia de básquet femenino que involucra el trabajo en conjunto entre San Martín, Regatas y Comunicaciones, los tres equipos de Liga Nacional, anunció esta semana que de cara al comienzo de la liga femenina realizará un campus gratuito con el fin de evaluar el rendimiento de las chicas de la zona y eventualmente poder incorporarlas al plantel.

El evento está dirigido a chicas mayores de 17 años, se llevara acabo en la ciudad de Corrientes, específicamente en el Club Deportivo Colón, durante el próximo 28 y 29 de febrero. Las actividades estarán al frente del coach Franco Gutierrez, que entrenara al equipo durante la liga, y sus asistentes Diego Checenelli y Enzo Almeida. El día viernes se trabajará en un turno, comenzando a las 22hs y el sábado en doble turno, el primero comenzará a las 10hs y el segundo a las 16hs.

Todas las jugadoras que quieran participar deben inscribirse via e-mail enviando sus datos completos, club y ciudad a la que pertenecen a basquetcorrientes@gmail.com. Si no vivís en la zona igual podes participar del evento y los organizadores decidieron facilitarle el alojamiento a las primeras 16 inscriptas que no pertenezcan a la ciudad, quienes se hospedaran de manera gratuita.

En menos de un día ya se han anotado más de 20 chicas de diversas ciudades de la provincia, en las últimas horas la liga dio a conocer una lista parcial, esta es la nomina de chicas que participara del evento:

Sol Salinas, Miranda Coutinho, Guadalupe Franco, Nerina Lorenzón, Nahiana Delgado, Maria de los Milagros Meza, Ludmila Benitez, Ximena Machuca, Milagros Acosta, Sofía Blanco, Agustina Basualdo, Dafne Burguener, Millie Burguener, Fiama Freuler, Maria Soto, Bahiana Pesoa, Ariela Schuster, Jessica Miño, Paula Nadal, Sofía Antunez, Maria de los Milagros Caceres, Naila Soler, Melisa Soler.

Nota: Lucía Romero