Fabián Ramírez Barrios habló en UCU Radio tras la victoria de la Selección Argentina sobre Venezuela 73 a 72 en Caracas, en el segundo partido de las ventanas clasificatorias FIBA a la AmeriCup 2021. El alero de Regatas Corrientes aportó 7 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 20:15 minutos de juego.

«En todo momento, si bien sabíamos que estabamos en una situación adversa, creímos y confiamos en nosotros. Estamos contentos por el desarrollo y la voluntad del equipo. Rescato el esfuerzo y la mentalidad que tuvimos, no dejamos de buscar el partido en ningún momento. Ellos se relajaron en un momento y nos dieron vida y nosotros volvimos al partido con buenas defensas. Ganar el partido después de estar perdiendo por 22 es algo increíble e inolvidable«. 

«Sergio (Hernández) nos dijo que se sentía orgulloso de habernos dirigidos y que estaba contento porque pudimos seguir con la idea de lo que es el equipo argentino«. 

«En estas instancias cambia la velocidad de ejecución. Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a eso en la Liga Nacional y tenemos que trabajar en eso para mejorar. Si queremos crecer y estar a un nivel internacional hay que cambiar los hábitos y entrenar de otra forma«. 

«En el primer partido me notaba nervioso. Creo que a medida que pasaron los minutos me fui acomodando al equipo. Estoy muy contento por el trabajo, sobre todo por el partido de ayerRemontar 22 puntos contra un equipo muy duro y de visita fue muy importante».

«Fue muy importante el trabajo de todos y estoy contento por el apoyo de mis compañeros y de Sergio (Hernández). Me siento cómodo el trabajo que hice, teníamos que defender a Colmenares y a Carrera». 

«Es la primera vez que me dirige Sergio, me encontré con una persona que te habla y te hace llegar su mensaje de la mejor manera. En todo momento te enseña cosas y te ayuda hablando bien. Estoy muy feliz haber podido estar en el equipo y haber sido dirigido por él». 

«Voy a trabajar para prepararme para estar listo para la competencia internacional y ojalá pueda estar». 

Foto: FIBA