Luciano «Chuzito» González habló en UCU Radio tras la victoria de la Selección Argentina sobre Venezuela 73 a 72 en Caracas, en el segundo partido de las ventanas clasificatorias FIBA a la AmeriCup 2021. El paranaense, que juega en San Lorenzo, anotó ayer 10 puntos (5/6 en libres) y 4 rebotes en 27:39 minutos.

«Hace mucho no me tocaba jugar un partido de este calibre y estamos muy contentos. Con San Lorenzo notamos el cambio en la Intercontinental, nosotros fuimos con otro ritmo como es el de La Liga y ahora con la Selección Argentina enfrentamos a un equipo como Venezuela, que viene entrenando hace mucho con el objetivo de clasificar a Tokio y nosotros fuimos con un equipo nuevo, con pocos entrenamientos y eso se noto«. 

«Fuimos con la mentalidad de dejar todo y siguiendo la línea de Sergio Hernández en la Selección Argentina».

«Es difícil analizar los partidos. En San Luis no jugamos tan mal pero nos costó el cierre, mientras que en Caracas arrancamos mejor y después Venezuela hizo un gran juego hasta que volvimos al juego en los últimos minutos. La clave fue insistir, presionarlos y defender, hubo una relajación de ellos y pudimos definirlo en el final». 

«Los seguimos presionando siempre, tratamos de generar juego. Somos muchos debutantes tratando de incorporar lo que nos dice Sergio y la verdad sentimos que fue un triunfazo«. 

«Trato de ir poco a poco, me voy muy contento. En lo personal, pude jugar no pretendía lucirme sino jugar e intentar ayudar al equipo a ganar. Tengo que enfocarme en San Lorenzo, esperando lo que vaya a pasar en la próxima ventana». 

«Ahora nos tenemos que poner el chip con San Lorenzo, tenemos objetivos importantes, el más claro es llegar a la final de la Champions League«. 

Fotos: FIBA