El 24 de julio debería dar inicio los Juegos Olímpicos de Tokio pero el Comité Olímpico Internacional se mostró preocupado por la propagación del coronavirus que alarma al mundo.

La crecida de este virus y el riesgo de que se transforme en pandemia, generó que por primera vez, Dick Pound, miembro del COI, asegurara que a finales de mayo tomarán una decisión con respecto a este gran evento deportivo y confirmó que es «muy probable» la suspensión si no se para esta epidemia rápidamente.

“Es una gran, gran, gran decisión que no se puede tomar hasta tener datos fiables”, señaló el dirigente quien además le pidió a los atletas que sigan entrenando. Con tanta incertidumbre, ya se escucharon los nombres de Londres y alguna ciudad de EEUU para reemplazar la sede.

Otro dato que marca la preocupación existente es que la Federación Japonesa de Fútbol suspendió el torneo local como mínimo hasta el 15 de marzo.

Vale recordar que en cuanto al básquet, Argentina ya tiene la clasificación ganada tras ser subcampeón del Mundo y sería el último torneo de Luis Scola como jugador de la Selección.

La última vez que los Juegos se aplazaron fue, justamente en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.