Después de 10 días sin actividad en el nivel más alto del básquetbol argentino, tras dispurarse la primera ventana FIBA hacia la AmeriCup 2021, hoy se disputarán cuatro partidos.

En el primer turno, desde las 21 hs. y con transmisión de TyC Sports, el derby cordobés se llevará todas las miradas, ya que Instituto, que marcha quinto con un récord de 12-6, recibe a un necesitado Atenas (9-12) que va en busca de escapar del fondo y soñar con meterse en la lucha por un lugar en los playoffs, etapa a la cual ingresan los primeros ocho. En La Gloria vuelve Cristian Amicucci tras la larga lesión que lo tuvo afuera.

A la misma hora, Comunicaciones (14-7), otro de los grandes animadores de la temporada, intentará seguir con una buena racha en Mercedes, cuando reciba a un Boca que marcha décimo (10-11) y que quiere comenzar la gira por el interior con el pie derecho, ya que el viernes visitará a Estudiantes en Concordia.

Media hora más tarde iniciará un intenso encuentro en el Fortín de las Morochas, ya que Alejandro Vazquez y sus calamares visitarán a Argentino en Junín. Los locales acarrean nueve victorias y trece derrotas, mientras que Platense necesita enderezar su rumbo luego de una primera etapa donde ganó sólo siete partidos de 20 disputados. Este es un importante teniendo en cuenta que ambos están en zona de riesgo mirando los últimos dos puestos. En el marrón hará su debut Arnold Louis, ala pivot de 2.01 mts.

Finalmente, la jornada de «reinauguración» la cerrarán Quimsa y Obras desde las 22 en el Estadio Ciudad. Los santiagueños, por su parte, quedaron punteros durante el receso, con 15 ganados y sólo tres perdidos (aunque con un partido más que San Lorenzo), mientras que los rockeros siguen luchando por ingresar entre los primeros ocho a playoffs, con rendimientos disparejos y sin poder mantener un nivel de básquet regular. En el Tachero debutará Jonathan Augustin-Fairell, ala pivot bahameño.