Desde las redes sociales de Hispano Americano se dio a conocer la emotiva acción del extranjero Kelsey Barlow. Mirando por la ventana de su departamento, el jugador no lograba entender por qué en una cancha de una escuela, donde se veían dos aros de básquet, los niños no hacían uso de los mismos. Desde el perfil personal de Barlow, se puede ver imágenes consecutivas de una pelota de básquet, dos, tres, hasta llegar a una caja repleta de ellas. «Hopefully tomorrow the problem is solved. Finger crossed» (ojalá mañana el problema esté resuelto. Dedos cruzados)

«Silenciosamente y sin consultar a nadie del club, ni a sus compañeros, fue a un local deportivo y compró pelotas de básquet, que minutos más tarde, acercó y donó a la Institución educativa

La Liga Nacional tiene múltiples facetas, deportivas, sociales, educativas, recreativas que a diario y cada vez más, contagia a la gente de la ciudad capital de Santa Cruz. Pero gestos como estos, pequeños, cotidianos, nos llenan el corazón y fundamentalmente llenará el de los chicos del Sale que tendrán otra excusa para compartir, soñar y abrazarse en los recreos»

Desde Hispano Americano, y seguramente desde todos los amantes de este deporte… Gracias Kelsey.