El Real Madrid (21-6, segundo en las posiciones de la Euroliga) continúa con su racha triunfal en la cancha del Olimpia Milán tras ganar allí por octava vez de forma consecutiva, en esta ocasión a puerta cerrada por la decisión adoptada por la competencia europeapara garantizar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros y evitar el contagio del coronavirus. Lo hizo neutralizando primero 17 puntos de desventaja (30-13 en el segundo cuarto) y remontando luego 10 con un parcial de 32-17 en los últimos 12 minutos (55-45).

Walter Tavares (13 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración) y Rudy Fernández (16 puntos, 11 de ellos en el tramo final) lideraron la victoria 78 a 73 ante un Olimpia que llegó a ganar por 17 puntos.

Nicolás Laprovittola aportó 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 25:07 minutos, Facundo Campazzo colaboró con 8 tantos, 3 rebotes y una asistencia en 15:18 minutos, mientras que Gabriel Deck no jugó este partido. En Milano, Luis Scola no sumó puntos, pero colaboró con un rebote, 1 recuperó y una tapa en 10:22 minutos.

Mermados por las bajas de Llull, Causeur, Deck, Randolph, Mickey y Deck, los de Laso volvieron a demostrar su capacidad de superación. Tavares, que firmó otro partidazo con 13 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 29 de valoración. Rudy (16 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, y 18 de valoración) y el último minuto de Campazzo (7 puntos) también fueron decisivos para lograr el sexto triunfo consecutivo en esta competición.

Buen inicio local
El periodo de adaptación a la carencia de público y el frio ambiente del Mediolanum Forum fue más corto para los locales, que marcaron la diferencia en el primer cuarto a base de triples. Cinco de 6 intentos, con Moraschini y Micov al mando, por 1 del Real Madrid, que no acertaba con tiros cómodos y ni encontraba su ritmo de juego. Thompkins, que había salido en el cinco inicial en la posición de 3, fue el que mantuvo a los suyos con 7 puntos (25-11, min. 20).

El Madrid despierta
Los visitantes se vieron 17 abajo en el arranque del segundo cuarto tras tres tiros libres de Nedovic (30-13, min. 11). Situación delicada, sobre todo por sensaciones. Pero la entrada de Rudy y Reyes cambió por completo la cara al Real Madrid y la dinámica del partido. Los blancos tuvieron 5 minutos sensacionales, del 11´ al 16´, donde lograron empatarlo a 30 tras un parcial de 0-17. Hecho lo más difícil, volvió a reactivarse el Olimpia Milan, siempre bajo el paraguas de Moraschini, ahora complementado por Gudaitis, para conseguir estirar el marcador al 45-35 del descanso.

Se entró en el tercer cuarto en un intercambio de canastas que solamente favorecía al Olimpia Milán. La tercera personal de Campazzo dio más protagonismo a Laprovittola que, con Tavares ya en dobles dígitos en anotación y rebotes (11+11), eran los más activos en un ataque blanco sin continuidad. Así transcurrió un cuarto poco productivo para ambos equipos que terminó 10-11 a favor visitante (55-46, min. 30).

Rudy abre el camino
La ventaja del Olimpia Milán le confería cierta tranquilidad, pero fue volver Rudy y dar un zarpazo los de Laso, que recuperaron la agresividad en defensa y ahogaron al Milán. Además, el alero balear asumió la responsabilidad en ataque y sacó a relucir su muñeca. Dos triplazos suyos (para 11 puntos en este cuarto) y otros dos de Thompkins culminaron la remontada. Del 55-45 en el 28´se pasó 55-61 en el 34´ gracias a otro gran parcial madridista de 0-16.

Campazzo sentencia
Intentó recuperarse del golpe el equipo local pero los blancos fueron contundentes en su respuesta. Primero Rudy y Tavares, los grandes protagonistas de la noche, con el 67-69 a dos minutos del final; el alero anotó un triple y el pívot una canasta y un tapón, el cuarto. En el último minuto, Campazzo, con 7 puntos consecutivos, neutralizó los triples de Sykes y Sergio Rodríguez que les habían colocado a dos puntos (73-78, min. 40). En menos de 48 horas, espera el ASVEL en el WiZink Center para cerrar la doble jornada de Euroliga (jueves, 21:00 horas, Dazn).

Fotos y nota: Real Madrid