La Liga Argentina vivió una de las jornadas más cargadas de las últimas semanas con seis juegos, cuatro correspondientes a la conferencia Sur y los otros dos a la Norte, y todos los locales se quedaron con sus respectivas victorias.

La noche la abrió el ajustado triunfo de San Isidro sobre Rivadavia de Mendoza por 75 a 73. Bruno Barovero fue el máximo anotador en el equipo cordobés con 20 tantos, sumados, mientras que en la visita lo mejor llegó de Valentín Costa, con 12 puntos y 8 asistencias.

En Concepción del Uruguay, Parque Sur logró una importante remontada ante Estudiantes para vencerlo en la última bola por 68 a 67. Juan Pablo Lugrin, autor del triple de la victoria, fue el más destacado en el conjunto entrerriano con 17 unidades y 11 rebotes. Para los de Olavarría, lo mejor llegó de Santiago Arese, con 8 puntos, 6 rebotes e igual cantidad de asistencias.

Petrolero se llevó un gran juego en casa ante Ciclista por 75 a 70 en la lucha por escaparle a los últimos puestos del sur. Rodrigo Goncalves da Souza fue el MVP con 12 tantos y 9 rebotes, en tanto que en la visita ese fue Julián Morales, con 18 unidades y 8 rebotes.

Atenas de Carmen de Patagones sigue en un gran momento colectivo y le ganó a Del Progreso por 68 a 64. En el conjunto de la provincia de Buenos Aires sobresalió la actuación de Martín Percaz, con 18 puntos y 6 rebotes. Para los de General Roca, lo mejor llegó de Federico Grenni, con 18 tantos y 7 asistencias.

En La Plata, Gimnasia se quedó con un duelo clave por los primeros puestos al vencer por 96 a 91 a Central Entrerriano. Joaquín Ríos sigue en un gran momento personal y esta vez cerró el juego con 23 unidades y 8 asistencias. Para los de Gualeguaychú, Joshua Morris fue el mejor con 26 puntos y 7 rebotes.

En el último juego de la noche, Independiente derrotó en Santiago del Estero a Deportivo Norte por 87 a 85. Jeremías Ledesma, con 20 tantos y 7 rebotes, fue el mejor en el elenco santiagueño, en tanto que para los de Armstrong lo mejor llegó de Jonatan Torresi, con 26 unidades y 7 rebotes.

Para este jueves habrá solamente dos partidos en la segunda división, uno por la conferencia Norte y el otro por la Sur. A las 21:30h, Villa San Martín recibirá a Barrio Parque, mientras que en el mismo horario Estudiantes visitará a Rocamora.

Foto: prensa Independiente SdE.