Cuatro partidos se llevaron a cabo en el domingo de Liga Argentina, con tres encuentros correspondientes a la conferencia Sur y el restante a la Norte. Villa Mitre, Ciclista y Racing lograron quedarse con el triunfo en casa, mientras que Central Argentino lo logró en la ruta.

La noche la abrió la victoria de Villa Mitre, que se subió a lo más alto junto con Central Entrerriano al vencer por 92 a 77 a Del Progreso. Franco Amigo, con 26 puntos y 5 rebotes, fue el más destacado en el ganador, en tanto que para la visita ese fue Rodrigo Lavezzari, con 14 unidades y 5 rebotes.

En Santa Fe, Central de Ceres venció con lo justo a Unión por 90 a 88. Tomás Rossi fue el MVP de la noche con un doble doble de 18 tantos y 13 rebotes. Por el lado del dueño de casa, lo mejor llegó de Andrés Jaime, que también terminó con dobles figuras en ambos apartados: 21 puntos y 11 rebotes.

Ciclista volvió a sorprender a uno de los líderes y esta vez derrotó en Junín a Centro Español por 73 a 70. En el conjunto bonaerense sobresalió la actuación de Julián Morales, con 21 tantos y 7 rebotes. Para los de Plottier, el que más aportó fue Howard Wilkerson, con 14 unidades y 5 rebotes.

En el último juego de la noche, Racing necesitó de un tiempo extra para derrotar a Gimnasia por 98 a 91. Alejo Barrales fue la gran figura de la noche, con un doble doble de 22 puntos y 15 asistencias, mientras que en los de La Plata el que más sumó fue el inoxidable Nicolás Gianella: 25 tantos y 4 rebotes.

La semana de la segunda división se abre con cinco juegos, cuatro correspondientes a la conferencia Norte y uno solo a la Sur. A las 21h Echagüe recibirá a Central Argentino de Ceres, Sportivo América hará lo propio con San Isidro y Parque Sur viajará a Mar del Plata para enfrentar a Quilmes. Media hora más tarde, Ameghino será local de Independiente de Santiago del Estero y, a las 22h, Villa San Martín irá por el liderazgo del norte cuando visite a Rivadavia de Mendoza.

Foto: prensa Villa Mitre.