Como ya es costumbre para la Liga Femenina, llega el 8 de marzo y en el marco del Día de la Mujer se presenta una nueva temporada. Buscando atraer a las familias al deporte, se realizó en el Paseo de la Costa de Vicente López un evento público que contó con una clínica de básquet entre sus actividades.

Toda la jornada fue gratuita y abierto al público. Los participantes pudieron disfrutar una tarde de juegos, sorteos y deporte con la conducción de Juani Martínez y Alejandra Martínez; además se realizo una trasmisión por las redes sociales, conducida por Federico Toral y Julieta Espósito.

Mirá la repetición del evento y las entrevistas realizadas en el YouTube oficial:

Dato destacado de la transmisión: tuvo más de 2mil reproducciones en twitter.

El lanzamiento contó con la presencia de representantes de todos los equipos participantes: Tomás Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y Vélez; tuvo a la nadadora olímpica Delfina Pignatiello, la corredora marplantense Sofía Luna y la futbolista del club San Lorenzo Camila Gallea, como deportistas invitadas. Además dijeron presente varios jugadores de Liga Nacional, Florencia Fresca, la representante de la Liga Femenina, Florencia Frajlich, Jefa de Comunicación Externa de La Caja y Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), entre otros.

Según se expuso en el evento esta iniciativa pública será la primera de muchas impulsadas por la compañía de seguros que patrocina a la competición, que buscara llevar adelante actividades para promover el desarrollo de las mujeres en el deporte.

Todo aquel que asistió pudo estar cerca de las protagonistas y jugar con ellas al participar de las clínicas de entrenamiento, además pudo ver una serie de cruces 3×3 con equipos formados con representantes de las diferentes instituciones que participaran en la temporada 2020 y por último participar en los sorteos de mochilas y pelotas.

Fotos: La Caja | Nota: Lucía Romero