Instituto perdió ante el Flamengo por 54 a 63. Viajará a Río en busca del triunfo para seguir de pie en la BCL. El goleador del partido fue Gastón Whelan con 18 puntos.

El Sandrín fue una verdadera caldera el lunes a la noche. Instituto recibió al Flamengo en las esperadas semifinales de BCL.
La Gloria ingresó a la cancha con Gastón Whelan, Sam Clancy, Nicolás Romano, Germain Jordan y Martín Cuello. El equipo brasilero lo hizo con Franco Balbi, Jhonatan Dos Santos, Marcus Sousa, Rafael Fereirra De Sousa, Carlos Rodrigues.

Como era de esperar, el partido comenzó intenso. Punto para la visita, punto para el local. Hasta que el Flamengo comenzó a dominar más el tanteador. Le sacó una ventaja de 8 puntos y el albirrojo no podía acercarse. El conjunto dirigido por el “Sepo” Ginóbili cayó en el primer cuarto por 17 a 24.

La Gloria comenzó sumando en los segundos 10 minutos con un doble de Whelan. Espinoza consiguió recuperar varias pelotas e Instituto peleó el partido con todas sus cartas. El 10 se hizo fuerte en defensa y cosechó 5 rebotes.
Con un doble de Amicucci, Instituto se puso a 5 quedando 6:25 (22-28). El Flamengo reaccionó y volvió a sacar una diferencia de 10 con un triple de Marcus Sousa y de Carlos Rodrigues. En los segundos finales, Romano se contagió y convirtió un triple para achicar la distancia. El capitán de la visita fue fundamental para hacer que su equipo logre una máxima de Marcó 4/7 triples con 14 puntos hasta el momento. La primera mitad seguía para el conjunto brasileño, 28 a 35.

El Flamengo volvió del descanso marcando un tiro de a tres al igual que Romano. El equipo de Gustavo Conti utilizó su mejor arma, los triples. Con un 33% de eficiencia ante un 13% del albirrojo. Faltando 3:54, Carlos Rodrigues sumó otro triple y se ponía 33 a 45. La visita se imponía en el marcador por 19 puntos. Y la Gloria le costó
36 a 53

Instituto no se rindió y batalló hasta el final. Jordan rompió la defensa del Flamengo y marcó un doble para ponerse 40 a 56. Pero la Gloria no pudo volver a estar cerca de su rival. Los errores le costaron caro al conjunto cordobés y la visita siguió sumando. Whelan condujo una buena contra y marcó un doble, 51 a 63 a un minuto del final. El capitán a puro corazón volvió a marcar y se ganó una falta. Instituto luchó pero el primer partido de la semifinal quedó para los brasileños. Cayó en el Sandrín por 54 a 63. El goleador del encuentro fue Gastón Whelan con 18 puntos.

La Gloria tendrá que viajar obligado a ganar en Río de Janeiro para seguir buscando el pasaje a la final.

Estadísticas completas del juego

Nota: Prensa Instituto

Foto: Gentileza FIBA