La pandemia del Coronavirus impactó en todos los ámbitos y países del mundo, incluso en el básquet estadounidense. La NBA ya determinó varios límites en el contacto entre los jugadores y la prensa, y en los accesos a los vestuarios. Sin embargo, este miércoles y ante el avance de la gravedad de la enfermedad se realizó un consenso entre quienes toman las decisiones por parte de las 30 franquicias de la liga.

Allí se debatió y los referentes presentaron sus diversas propuestas. En su mayoría, la idea es jugar los partidos a puertas cerradas, aunque se espera que la NBA tome la decisión final este jueves. ¿Las opciones? O se juega sin público, o se suspende la competencia por un período razonable de tiempo. La más factible, según las expectativas, es la primera.

El primer partido sin fans de la historia de la NBA

Independientemente de la decisión que tomarán Adam Silver y compañía, los Warriors jugarán como locales el primer juego de la historia de la NBA a puertas cerradas. La situación se deriva del pedido (obligación) por parte de las autoridades de San Francisco de cancelar todo evento que implique una concentración de más de mil personas.

Golden State, entonces, recibirá a los Brooklyn Nets en un Chase Center sin espectadores este jueves a las 23:30 de Argentina.