Con tres juegos siguió la actividad en la segunda división del básquetbol nacional, todos correspondientes a la conferencia Sur. Racing, Central Entrerriano y Estudiantes, los tres locales, fueron los que se quedaron con las victorias.

En Chivilcoy, Racing se quedó con un duelo clave pensando en la postemporada por 96 a 85 ante Centro Español. Alejo Barrales sigue siendo el gran líder del equipo y esta noche la terminó con un doble doble de 22 unidades y 12 asistencias. En el conjunto de Plottier, lo mejor llegó de Agustín Pérez Tapia, con 18 tantos y 5 rebotes.

Estudiantes de Olavarría venció en el Parque Carlos Guerrero a Parque Sur por 84 a 69 y regresó al triunfo tras tres caídas consecutivas. En el equipo del «Lobito» Fernández, el MVP fue Agustín Brocal, con 23 puntos y 2 rebotes. Para los de Entre Ríos, ese fue Leon Hampton Jr., con 11 unidades y 9 rebotes.

En el último juego de la noche, Central Entrerriano recuperó la cima de la tabla tras vencer en su estadio a Petrolero por 80 a 74. En el conjunto local, el goleador fue Joshua Davenport, con 18 tantos.

Este miércoles se llevarán a cabo solamente dos encuentros y ambos corresponden a la zona Norte. A las 21h, Barrio Parque intentará levantar el nivel cuando reciba a Independiente de Santiago del Estero, mientras que media hora más tarde, a las 21:30h, Sportivo América recibirá a Villa San Martín, que irá en busca de seguir estirando su ventaja en lo más alto de la tabla.

Foto: prensa Estudiantes.