Parecía que el destino no quería que se terminara la serie esta noche, pero Flamengo tenía otros planes. Instituto llegó a ganar por 20 puntos de diferencia, pero los brasileños volvieron con un segundo tiempo brillante, lo ganaron 66-64 y se metieron en la definición de la Basketball Champions League Americas.

El Mengao demostró por qué es el único invicto que tiene la competencia y sobre todo por qué está en la final. Sí, Flamengo llegó a la definición del torneo con 8 victorias en 8 partidos. ¡Tremendo!

Instituto se fue con la frente en alto porque jugó un primer tiempo de excelencia, puso contra las cuerdas al mejor de todos y hasta le llegó a sacar 20 en el 41-21 del entretiempo. Todo eso gracias a la buena tarea de Scala y Cuello en ese lapso del partido, cuando el equipo argentino fue certero en ataque, pero también se volvió una pesadilla para Flamengo en defensa.

Y cuando parecía que todo se resolvería rápido y se iba a un tercer partido, el Fla mostró sus garras. Los dirigidos por Gustavo de Conti sacaron todo su repertorio, con Olivinha una vez más como la bandera. El ala pivote terminó con 20 puntos y 7 rebotes, bien apoyado por Marquinhos, quien hizo 18 tantos.

Una clara muestra del buen segundo tiempo del equipo local fue que lo ganó 45-23, algo muy distinto al primero. Para colmo, el final fue de locos. Flamengo erró un libre clave con Deryk Ramos, Instituto corrió la cancha dos puntos abajo y tuvo el tiro ganador en manos de Germain Jordan, que erró el triple y se clasificó el Mengao.

Flamengo lo liquidó 2-0 con una remontada espectacular y está en la final de la BCLA. Ahora espera por Quimsa o San Lorenzo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Nota y foto: BCLA