A través de un comunicado enviado por la Confederación Argentina de Básquetbol a todas sus federaciones, se confirmó que los partidos y torneos organizados por el ente principal del básquet argentino y por la Asociación de Clubes se disputarán a puertas cerradas. El documento está firmado por las autoridades de la CABB: su Presidente, Fabián Borro, y su Secretario General, Sergio Gatti.

En este panorama, en 3×3 Radio hablamos con el responsable médico de AdC y CABBDiego Grippo, quién además fue designado Presidente del comité de crisis de ambas entidades sobre la situación de las competencias.

«Hay que tener una mirada inteligente sobre el coronavirus. En nuestro territorio lo que hay que hacer es seguir el lineamiento que envía el Ministerio de Salud de la Nación. No porque la NBA haya suspendido sus juegos significa que acá tenemos que hacer lo mismo, porque las situaciones en cada país son diferentes. (…) Para mi la competencia debería continuar, pero a puertas cerradas. Para la edad de los jugadores y jugadoras tiene un riesgo muy bajo de mortalidad.»

En cuanto a la situación de los nuevos extranjeros a la competencia (Longoria en Atenas y Wright en Ferro) no se llevó una medida de seguridad, ya que el control de recambios se estableció después de que los mismos llegarán al país.