El equipo liderado por «Pepe» Sánchez desde lo organizativo, tomó la decisión de liberar a Lynch, Weatherington y Martin para que puedan regresar a sus hogares debido a la expansión del coronavirus y la posible cancelación de vuelos. 

El comunicado del club 

Bahía Básket comunica que en razón de la situación de salud pública mundial por todos conocida y ante la restricción e inminente posibilidad de cancelación de vuelos, la organización decidió, de común acuerdo, que los jugadores extranjeros Jon Rodney Lynch, Travis Weatherington  y Drew Martin puedan retornar a sus lugares de origen para estar junto a sus familias.

Jon, Travis y Drew han realizado un gran aporte a la construcción de la cultura de Bahia Basket tanto en lo deportivo como en lo humano. Nuestra organización sólo tiene palabras de agradecimiento y valoración para con estos grandes profesionales y maravillosas personas. Son parte de nuestra familia y siempre lo serán. Esperamos en un futuro volver a contar con ellos. ¡Gracias Jon, Travis y Drew! Los vamos a extrañar.

La palabra de «Pepe» Sánchez

«El motivo es simple: darle la oportunidad a tres personas de estar con sus familias en su país. Nos parece que es lo más lógico», Pepe Sánchez en LU2 (reproducidos en twitter por @gcrisafulli )

«Me ha tocado estar la mitad de mi vida lejos de mi hogar y en una crisis de este tipo todo se magnifica. Ellos deben estar en su lugar con su gente», más de Pepe en LU2

«No descartamos a corto plazo cerrar el Dow Center porque tenemos que colaborar, cada uno desde su lugar, para ponernos por delante de la ola del #coronavirus. El objetivo DE TODOS debe ser evitar que colapse el sistema sanitario», Pepe Sánchez en LU2

Nota y foto: Bahía Básket