El Ciclón sacó su chapa en el momento justo para vencer a Quimsa en Santiago del Estero por 100 a 87 e igualar la serie semifinal de la Basketball Champion League Americas en uno por lado. El encuentro se disputó en el estadio Ciudad a puertas cerradas. El tercer juego definitorio aún no tiene fecha por la suspensión de FIBA

San Lorenzo manejó el trámite desde el inicio con una gran producción ofensiva y defensiva en el primer cuarto (29-16). Mata fue clave en la marca sobre Robinson y Justin Williams fue la sombra de todos abajo del aro. Adelante, Facundo Piñero (20 puntos en el juego) y Dar Tucker (21 en total) fueron claves. El segundo cuarto fue más parejo (27-27) pero el Ciclón mantuvo la ventaja con buenos porcentajes para entrar al vestuario con goleo muy alto (56-43).

En el tercero y como sucedió en Boedo en el primer punto de la serie, Quimsa salió más decidido y bajó la diferencia pero igualmente San Lorenzo mandaba para entrar al último 81-72. Cuando parecía que Quimsa podía meter un sprint final para llegar más parejo al cierre, el oficio y el buen nivel del Ciclón apareció con todo para ganar el encuentro, esperar el tercero y definitivo encuentro.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO