Franco Balbi, base de Flamengo de Brasil, habló en UCU Radio sobre la situación de los jugadores que se encuentran fuera del país por el coronavirus y contó los detalles de como es el día a día en Río de Janeiro.

«Nos dieron unos días hasta el domingo para intentar cuidarnos lo más posible y ver la evolución. La Liga en Brasil está parada. No sé si se retomará o es un plazo para ver como sigue todo. Estamos todos adaptándonos a esta nueva situación. Estamos haciendo algo a lo que no estamos acostumbrados y nos tomo de sorpresa a todos. Tenemos que cuidarnos nosotros y a los que tenemos a nuestro lado porque no sabemos que puede pasar».  

«No hay casos en el básquet, no se ha reportado nada. Ninguno de mis compañeros ha tenido síntomas, en ese sentido estamos tranquilos». 

«Los eventos se pararon, pero algunos deportes como el fútbol se juega a puertas cerradas. Nosotros no compartimos instalaciones con el equipo de fútbol, donde si se confirmaron casos de coronavirus. A los que fueron a ver básquet no los saludamos«. 

«Los extranjeros (Eloy Vargas y Zach Graham) del equipo han vuelto con su familia y no saben cuando vuelvan como será su situación. Es una incertidumbre para todos«. 

«Por la reunión que hubo en la liga el plazo es hasta el 26, no sabemos si será fecha de retorno o se analizará la situación para continuar con el párate indefinido». 

«Mi familia de Argentina está preocupada

«Llegar a la final de la Basketball Champions League Américas es una satisfacción, además porque definiremos en casa. Estamos contentos siendo lideres en la BCLA y en nuestra competencia (NBB)». 

Foto: Flamengo