Ignacio Alessio, jugador del Club Deportivo Valvidia de Chile, habló en UCU Radio sobre el momento que está atravesando, donde se encuentra cuarentena en Neuquén, tras su regreso de Valdivia por la situación con el coronavirus. Reviví la nota con audio:

«Llegué a Neuquén, nos quedamos a hacer la cuarentena desde que llegamos de Valdivia, después de cruzar la frontera chilena y argentina. No quisimos seguir hasta casa porque estamos en riesgo. No queríamos exponernos a preguntas si nos íbamos de Neuquén, por eso nos quedamos«. 

«Nos dijeron que no tendríamos que haber cruzado, que tendríamos que habernos quedado en Chile haciendo la cuarentena, pero también teníamos el derecho de volver y lo teníamos que hacer lo más rápido posible. En Chile no teníamos la obra social y si estábamos del lado argentino podíamos contar con eso». 

«Priorizamos la salud mental de mi familia, llegamos a Neuquén y nos vamos a quedar hasta el 31, cumpliendo el aislamiento, hasta ver cuales son las nuevas medidas que el gobierno sacará». 

«Es importante tomar consciencia de la magnitud de lo que está pasando, hay que estar tranquilos en casa, cuidándose a uno y al resto. Que no nos pasé lo que le pasó a Chile, ellos creían que no podía pasar y tengo gente conocida que me dice que no dan abasto en los sanatorios y hospitales. Tenemos que estar agradecidos de como actuamos desde el primer momento, tratando de ponerle un freno de entrada con la cuarentena». 

«En estos seis meses pasó de todo en Chile. Primero los problemas sociales y ahora la pandemia. Fue un año atípico«. 

«Todo cambió de un momento a otro, jugamos a cancha llena y terminó el partido y suspendieron la liga, no hubo coherencia en el medio. La semana anterior, quedando dos meses de torneo, se dijo que se iba a tratar de terminar en abril y no en mayo, lo que era una locura porque los jugadores ponen el cuerpo y ellos querían meter una serie de 7 partidos en 10 días, querían liquidar todo en muy poco tiempo, una locura«. 

«Siempre dejo las puertas abiertas para volver a jugar en Argentina. La situación económica de país me llevó a buscar trabajo en Chile».

Foto: Valdivia