Melisa Gretter, jugadora del Sampaio Basquete de Brasil, habló en UCU Radio sobre la situación que atraviesa el mundo por el coronavirus y su decisión de no volver a la Argentina y hacer la cuarentena en Brasil. Además, la base se refirió a su regreso a las canchas tras estar 7 meses sin jugar.

"Estoy encerrada, es lo que hoy por hoy se necesita, tenemos que cuidarnos. El 13 jugamos el primer partido de la liga de Brasil y el 14 se suspendieron los partidos y los entrenamientos, pero al no cancelarse la competencia, decidí quedarme en Brasil hasta esperar a ver qué es lo que va a pasar. Si decidía volver a la Argentina, tenía un tramo largo para llegar a mi casa en Rafaela, y se sumó que no hay información de cuando se va a retomar la competencia y para no poner en riesgo a mi familia, decidí quedarme en Brasil y entrenar en casa". 

"Estuve 7 meses parada, tenía nervios y ansiedad de volver a jugar y de disfrutar de este deporte tan lindo, pero ahora no queda otra que estar un poco más de tiempo parada. Tenía miedos lógicos de cómo iba a ser mi regreso a las canchas". 

"La situación del coronavirus me preocupa bastante, sobre todo viendo lo que pasó en España e Italia. Todos deberían tomárselo enserio y ver lo que está pasando en el mundo, donde hay países muy afectados. En Brasil no se lo tomaron enserio en un primer momento y como los casos van avanzando se va tomando más consciencia y se está intentando parar todo".

"Estoy en contacto diario tanto con mi familia como con las compañeras de la Selección. Todos están muy preocupados y cuidándose mucho. Ojalá esto pase pronto y se tome consciencia y se haga caso a lo que se dice". 

"Mi familia está muy preocupada por mí, y yo me preocupo por mi mamá que tiene que ir a trabajar. Estamos en contacto todo el tiempo".

"El Sampaio es un equipo que se armó para jugar las finales, pero también sabemos que tenemos que ir paso a paso. En el debut, ganamos muy bien el partido y eso que entrenamos poco, pero muy fuerte para llegar de la mejor manera al partido". 

 

Foto: Sampaio Básquet