Agostina "Toti" Ledesma, jugadora del Olimpia Capri en la Lega B de Italia, habló en UCU Radio desde Europa, donde se encuentra haciendo la cuarentena por el coronavirus. Frases destacadas y audio completo de la nota:

"La situación está complicada, no se habla de volver a jugar y tampoco de la vuelta a Argentina. Estamos en cuarentena total hace 17 días, a pesar que es una isla, estamos aislados y aún no tenemos casos, pero tomamos las misma medidas que todo el país, solo se puede salir a comprar alimento o medicina. Yo comparto la casa con dos chicas más y entrenamos juntas con una planificación del profe". 

"No cambió mucho mi vida, solo la parte de los entrenamientos. Nos levantamos a la mañana y hacemos la parte física, el club nos dio elementos de gimnasia para hacer la parte física en casa. Estoy estudiando a distancia y ahora con más tiempo me dedico a eso. Almuerzo y después tomó mate con los apuntes de estudio al lado. Una hora al día hago video llamada con mi abuela". 

"Todas las jugadoras estamos aisladas y con compromiso. Hablé con Caro Sánchez, que está cerca de mi zona. Es mi primera experiencia afuera del país y dicen que las primeras nunca se olvidan y está va a quedar bastante marcada". 

"En la desesperación de querer volver y estar con la familia, pesan otras cosas, pero cuando empezás a ser más coherente, empezás a estar más tranquila. Estoy tratando de ocupar mi tiempo y hacerlo lo más llevadero posible. Levantarte y tomar un mate no tiene precio". 

"Estoy contenta en Capri, fue muy positivo no solo por lo deportivo sino porque me encontré con personas súper buenas. No sentí lo que sentí jugando en Quimsa, representando a mi provincia y jugando cerca de casa, mientras estén esas puertas abiertas, de mi parte siempre va a ser un sí". 

 

Foto: personales / LNB Contenidos