Matías el "Bicho" Lescano, jugador del Afindén, en Liga EBA, la cuarta categoría del básquet español, se encuentra haciendo la cuarentena en Zaragoza. El ex jugador de Atenas y San Martín de Corrientes, entre otros, habló en UCU Radio sobre la situación que está atravesando junto a su familia y además se refirió a su presente y futuro como entrenador de categorías formativas. Frases destacadas y audio completo de la nota:

"Me encuentro en Zaragoza cumpliendo la cuarentena con mi familia. La situación es complicada pero hay que tener paciencia, ya llevamos 10 días sin poder salir. Tuvimos que acoplarnos y respetar, por ahí es más difícil para mi hijo que para nosotros. No sabemos cuanto va a durar, pero sabemos que por lo menos será hasta el 12 de abril".

"En un principio subestimaron al virus y se fue metiendo en todos lados y fue más grande de lo que todos creían. Ahora hay que irle corriendo detrás. Nadie esperaba que esto pudiera ser tan grande, nos sorprendió a todos. Los hospitales están llenos. Es bueno para el mundo ver lo que pasó en Italia y España para actuar rápido, espero no pase en Argentina lo que está pasando acá. Les avisé a mis familiares en Argentina lo que estaba pasando acá y sabía que iba a llegar para allá. Lo que hay que hacer es respetar lo que se pide, depende de nosotros y de que cada uno aporte lo suyo para que pase lo más rápido posible". 

"La decisión de vivir en Zaragoza fue tomada entre mi mujer y yo. Era un paso importante de dar, pero la verdad es que si bien al principio no fue fácil, nos acomodamos rápido y conseguimos cosas para hacer. Nuestro hijo se adaptó muy rápido". 

"Mi hijo no había mostrado interés en el básquet y de un día para el otro me dijo que quería empezar a jugar. Estoy contento de poder verlo dar sus primeros pasos en este deporte que tanto nos gusta. Me genera mucha ilusión". 

"No es lo mismo jugar que entrenar, pero tenemos muchas cosas para hacer. Estoy aprovechando el tiempo para instruirme. Se viene una linda etapa como entrenador de formativas y quiero hacerlo de la mejor manera".

Foto: Archivo Zaragoza