Te contamos cómo es la actualidad de San Lorenzo de Almagro durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los jugadores permanecen en sus respectivos hogares, donde reciben una rutina de entrenamientos, un régimen alimentario y asistencia médica a distancia.

El 2020 comenzó de forma muy intensa para el primer equipo de básquetbol de San Lorenzo de Almagro. En enero logró el Súper 20 de la Liga Nacional tras ganar en Comodoro Rivadavia el Final 4. Un mes después, en Tenerife, se colgó la medalla de bronce de la Fiba International Cup.

Luego, el Ciclón retomó su actividad en la Liga Nacional de Básquetbol y llegó a las Semifinales de la Basketball Champions League Americas, instancia que mantiene empatada 1 a 1 con Quimsa de Santiago del Estero. Además, ante este rival, el equipo dirigido por Néstor García tenía pendiente la tercera edición de la Supercopa Argentina. Pero, ante el avance del COVID-19, popularmente conocido como Coronavirus, se suspendieron todas las competencias.

La Asociación de Clubes comunicó que la Liga Nacional quedará suspendida durante 30 días a partir del 31 de marzo, jornada en la que tambien finalizará la cuarentena social, preventiva y obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional y que prevé extender durante más días en abril próximo. Por ello, los jugadores de San Lorenzo de Almagro han recibido instrucciones desde sus casas para continuar con los entrenamientos.

En este receso obligatorio, cada integrante del equipo, incluído los de la Liga de Desarrollo, están entrenándose de forma individual en sus respectivos hogares con una detallada rutina que les envió el preparador físico del plantel, Nicolás Bastarrica. «Los jugadores están desarrollando los planes que se les envía todos los días, con circuitos de fuerza y otros con una orientación más metabólica/cardiovascular«, detalló el profe.

«También se tiene en cuenta la disponibilidad de materiales que posean los chicos en sus hogares y se suman al trabajo, como bicicletas, elípticos, mancuernas y bandas, entre otros.  Ni hablar si tienen espacio para correr, sería mucho mejor«, amplió Bastarrica.

Además, todos han recibido una dieta alimentaria por parte de la nutricionista azulgrana, Paula Amiano, con el propósito de ordenar la rutina en las comidas de cara a la futura competencia. Incluso, de forma remota, el cuerpo médico del plantel, liderado por el doctor Gabriel Solari, está en contacto constante con todos los integrantes de la disciplina, consultando su estado de salud y si reportan algún síntoma durante la cuarentena.

En esta situación de emergencia, cada integrante de esta disciplina está cumpliendo con las directivas con el propósito de regresar de la mejor forma posible para cuando se reanude la competencia oficial.

Informe: Prensa San Lorenzo