Rudy Gobert y Donovan Mitchell, ambos figuras de los Utah Jazz, fueron dados de alta luego de haberse infectado con coronavirus, según informó Shams Charania en Twitter. Los dos jugadores fueron los primeros casos positivos de la NBA.

El pivot francés fue el que dio inicio a todo: en plena entrada en calor del encuentro ante los Oklahoma City Thunder, la noche del 11 de marzo, el staff médico de su franquicia advirtió a los árbitros del encuentro de sus síntomas sospechosos de COVID-19. Esta advertencia desencadenó la suspensión del partido de esa noche y, luego, de toda la temporada.

Luego de esta situación hubo otros casos positivos en la liga, que se encuentra detenida por decisión de Adam Silver, y que aun no tiene novedades de su retorno: ni fecha, ni formato.

Mitchell, por su parte, expresó en Twitter luego de su recuperación un mensaje para la sociedad en general con respecto a esta problemática que afecta a todos los ámbitos de la vida de casi todos los países del mundo: «Continuemos con el distanciamiento social y recordemos: incluso si no tenés síntomas, podrías estar infectado. Mantengamos a todos en nuestras oraciones y cuidémonos».

https://twitter.com/spidadmitchell/status/1243607388583866376