Leo Schattmann, jugador del Franca brasileño, habló en UcU Radio directamente desde el país vecino antes de la resolución de la NBB en la que se definió que se daba por finalizada la temporada regular, y que la vuelta a la actividad será a partir de la primera rueda de Playoffs. Su equipo tendrá libre esa instancia inicial, ya que finalizó segundo en la fase regular.

«Si se hubiese tomado la decisión antes, yo me volvía, pero la verdad no lo tenía pensado porque jamás se imaginó la magnitud que esto iba a alcanzar. Se que hoy se juntan dirigentes, capitanes y entrenadores para definir cómo sigue el torneo».

«En este momento estoy acá en Franca con mi novia. Acá el Coronavirus fue muy raro. Hasta el día de hoy no se le da el valor que se le tiene que dar al protocolo de cuidado. Anda mucha gente en la calle, y hay una vida relativamente normal. Los tomó muy por sorpresa y lo subestimaron. Bolsonaro está diciendo que es una gripe diminuta que ya va a pasar, y a mi me llama la atención la tranquilidad con la que lo toman. Esto es algo mucho más importante».

«A mi todo esto me favoreció porque hace veinte días me lesioné contra Minas, que caí mal después de una bandeja y me fisuré el radio, aunque en el momento no sentí nada. Justo se definió que la Liga de paraba, y a cada equipo le faltaban cuatro o cinco partidos. Entonces pensé en recuperarme bien en ese tiempo, y no perderme ningún partido».

«Pero ahora estoy en un momento de incertidumbre. Pasa todo a un segundo plano, lo deportivo, la lesión. Hay cosas mucho más importantes que el hecho de que vuelva la competencia. Estoy expectante de qué va a pasar, por eso estoy atento a qué puede definirse en la reunión de hoy».