Nicolás Ferreyra, base del Club Deportivo Valdivia en la liga profesional de Chile, que se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria en el país vecino, habló en UCU Radio donde contó los detalles de su situación. Además, el ex Quilmes se refirió a su temporada en el básquet chileno y a la cancelación de la competencia por la pandemia de coronavirus.

«De un momento a otro las cosas se empezaron a trabar, jugamos un sábado a la noche con viaje incluido por la liga chilena, después de eso se canceló la competencia. El miércoles posterior a la mañana decretaron el corte de transporte y aviones y me tuve que poner en contacto con el consulado argentino en Puerto Montt y estaba todo colapsado. Traté de seguir sus consejos y acá estoy, pero todos los días va cambiando el panorama».

«No poder salir de Chile, te hace sentir un poco atrapado. Mi familia está en Argentina, mis hijos están contenidos y seguros. Tengo que separar las emociones y tratar de no extrañar para no angustiarme«. 

«Sé que hay una lista en la que van a tratar de repatriar a algunos argentinos. Yo estoy en esa lista, pero queda en confiar y no desesperarse. Es difícil, pero es lo que queda por hacer». 

«No esperaba la liga en Chile se cancelara de forma definitiva, de todas maneras se tiene que haber analizado muy bien. Me pareció una decisión un poco apresurada y un poco injusta para los equipos que hicieron un esfuerzo para mejorar sus equipos en su juego y en lo económico. Si bien hoy en día la prioridad es otra, hay que tener en cuenta que hasta octubre del año próximo no habrá trabajo para muchos jugadores«. 

«Tanto la ciudad de Valdivia como Chile en general están muy golpeados. Este año esta siendo muy duro para todos acá. Es admirable como vuelven a ponerse de pie. Estas situaciones están haciendo daños colaterales a la economía«. 

Sobre su experiencia en Chile y su futuro, dijo: «La situación de hoy cambia los planes de todos. Si bien el año pasado fue mi primer año en Chile todos me decían que había crecido mucho. Este año con el problema del dólar y extranjeros, la calidad del nivel ha subido mucho sobre todo en cuanto a los foráneos y los nacionales se tienen que poner a la par y eso levanta el nivel y ayuda a todos y la competencia se ha visto mucho más competitiva. Mi idea era seguir jugando y si podía en Argentina, mejor, pero estoy a la expectativa de que va a pasar. Trato de estar lo menos posible parado, trato de entrenar porque mi intención es seguir jugando«.

Foto: CD Valdivia