Manuel Álvarez, Preparador Físico de la Selección Argentina y Director Deportivo de la Ciudad de La Plata, habló en UCU Radio sobre las charlas que ofrece la CABB a través de ENEBA, para estar más cerca de la gente, ante la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de Coronavirus. Además, Manu se refirió a los jugadores referentes de la Selección Argentina y aconsejó hacer actividad en estos tiempos de estar en casa. También se refirió a su trayectoria. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«La idea es dar charlas descontracturadas como propuesta de la CABB a través de ENEBA y ponernos a disposición de la gente que quiere optar por escucharnos. La idea es compartir experiencias«. 

«En las charlas hablamos sobre lo que significa nuestros jugadores nivel internacional, porque lograron o logran establecerse en el marco de mayor elite de la competencia, a la que no llegaron solo por lo deportivo». 

«Luis Scola, al igual que todos los que formaron la Generación Dorada son referentes de nuestro básquet por su conducta y su forma de vivir el deporte, de tener hábitos saludables y hacer con todo eso un conjunto para lograr una performance deportiva. Luis ha sido uno de los grandes embajadores«. 

«Lo que ha cambiado es la esencia de los juegos, el básquet ha mutado en su forma de proceder«.

«Se está usando mucho la tecnología en estos tiempos. Hay mucha información en las redes sociales. Nada va a homologar la esencia del juego, pero hay que tener una control del peso y mantenerse activos«. 

Sobre su nuevo cargo en la Ciudad de La Plata, como Director Deportivo, dijo: «Lo tomé como una especie de reconocimiento, en el ámbito educativo como en el del deporte». 

Foto: Personal