Maxi Stanic pasó por los micrófonos de UCU Radio, desde Bella Vista donde está haciendo su cuarentena junto a su familia. El base habló sobre su presente en Lanús en el Torneo Federal de Básquet (TFB). Frases destacadas y audio completo de la nota:

«La idea del TFB es terminar el torneo, ayer tuvimos una reunión con la dirigencia del Club Lanús, a través de una video llamada, y nos confirmó que la CABB quiere terminar el torneo, pero que se va a regir por lo que diga el Gobierno Nacional y de a acuerdo a las medidas que se vayan tomando a nivel nacional».

«Hubo una falta de comunicación al principio con lo que sucedió en el TFB. Covi Montesano lo explicó en UCU Radio, dijo que habían muchos clubes que se aprovecharon de la situación para tomarlo como excusa y querer parar el torneo para no pagarle a los jugadores, por eso la CABB no tomó la decisión de cancelar la competencia, hasta tanto no se sepa que pasaba». 

«El argentino es solidario de por sí y cuando nos han pasado cosas a nivel país estamos para dar un hombro o la mano y eso vi hoy en las decisiones políticas que se tomaron, para intentar tirar todos para el mismo lado y no llegar a que pase lo que sucedió en Europa. En Italia y España subestimaron el virus y se colapsó el sistema sanitario, mi hermano que vive allá me dijo esto. Por suerte en Argentina se está tratando de que no suceda eso». 

«Empecé a compartir más tiempo en casa desde que comencé a jugar en Lanús el Torneo Federal. Ahora, en esta situación no es lo mismo entrenar en casa, pero hay que adaptarse a las circunstancias y tratar de estar lo mejor posible para cuando se retomen los entrenamientos. Uno se puede mantener en forma, pero se complica».

«Disfruté mucho esta temporada en el Torneo Federal. Me veo tratando de volver a jugar al rededor de todo lo que está pasando. El futuro dirá que le depara a mi carrera«. 

Foto: Lanús