Tras las medidas tomadas por el Buro Central de FIBA la semana pasada, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Básquet (CONSU Básquet) decidió cancelar e informó que se suspendió la realización de la Liga Sudamericana de Clubes femenina en este 2020.

La Liga que debía comenzar a fines de este mes, entre el 22 y el 24 de abril, ya se había postergado a principio de marzo, se hablaba de una resolución para el 17 de abril, pero la situación mundial que atraviesan los países por el Coronavirus cambia día a día y en el panorama explicado por FIBA, la organización del torneo adelanto su decisión y confirmo la suspensión. Los dos equipos argentinos que no podrán competir son: Quimsa y del Club Deportivo Berazategui.

Por otro lado, CONSU Básquet también tomó una nueva decisión sobre el Sudamericano Femenino de Mayores. Aquel que se debía realizar entre el 25 al 30 de mayo, ya se había pasado para la primera semana de junio, del 1 al 6; siempre manteniendo la sede en Cali, Colombia. Pero ahora se informó que se volverá a postergar y se habla de agosto como la próxima fecha, que será informada con exactitud «proximamente».

Debido a la situación que causa estos cambios, la organización decidió que las federaciones inscriptas podrán renunciar a participar de los torneos sin cargo alguno, siempre y cuando sea antes de los 60 días del inicio de los mismos.

 

Nota: Lucía Romero